PROPIEDADES DEL COLÁGENO: ¿AUN NO LAS CONOCES?

por .

Antes de tratar sobre las propiedades del colágeno, definamoslo:

El colágeno es una proteína que se encuentra en la piel, músculos, huesos y tendones del cuerpo humano y que solo tenemos la capacidad de producir los seres humanos y los organismos animales. El cuerpo produce colágeno durante toda la vida, pero a medida que envejecemos comienza a descomponerse más rápido de lo que nuestro cuerpo puede reemplazarlo. A partir de los 25 años, el organismo disminuye la producción de colágeno por ejemplo, a partir de los 40 años la disminución puede llegar hasta el 1% por año y a partir de los 70 años es de aproximadamente el 30%.

Con el correr del tiempo, esta proteína natural  va resquebrajándose y perdiendo efectividad, siendo éste el momento en que comienza a disminuir la densidad ósea y aparecen las tan odiadas arrugas. Vistos en esta situación de envejecimiento y deterioro de nuestra salud, la solución que nos queda es administrar a través de una alimentación saludable más colágeno a nuestro cuerpo para reforzar el que ya no puede generar o que se ha debilitado.

Alimentos que contienen colágeno

Contienen esta proteína, entre otros, la carne de pollo, cerdo, pavo, pescado, vaca, cabra, caballo o buey. Las patas de cerdo y los huevos contienen altas cantidades de colágeno.

Alimentos que estimulan la producción de colágeno

Todos ellos predisponen al organismo para la fabricación de esta proteína en mayor o menor medida.

  • Alimentos ricos en vitamina C:

Frutas como naranjas, limones, kiwi, fresas, piña y melón entre otros. También en varios tipos de verduras como el brócoli, repollo, coles de bruselas etc.

  • Alimentos con ácidos grasos poliinsaturados:

Aceite vegetal de semillas (girasol o soja), la soja y sus derivados como el tofú y la leche vegetal de soja.

  • Frutos secos:

Nueces, piñones, avellanas, semillas de calabaza, almendras, anacardos, pipas de girasol, etc.

Como veras la variedad de alimentos que contienen o estimulan la producción de esta proteína es extraordinaria. El secreto para tener éxito es combinarlos y comerlos a diario, siempre dentro de una dieta equilibrada. No valdrá la pena atiborrarse de uno y dejar de lado el resto, pues de ese modo podrías perjudicar tu organismo.

Propiedades de Colágeno

  • Para la regeneración natural de los tejidos, especialmente cartílagos, tendones y huesos.
  • Para la mejora de la movilidad de las articulaciones.
  • Para prevenir las lesiones de deportistas como tendinitis y distensiones, y favorecer su recuperación.

Beneficios del colágeno

La presencia del colágeno en la piel ayuda a luchar contra el envejecimiento, proporcionando sujeción a la capa superficial de la piel y mejorando su elasticidad lo que ofrece elegancia, belleza y frescura.

Gracias a que el colágeno ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas, éste desempeña un papel importante en la pérdida de peso y el desarrollo muscular.

Se recomienda la ingesta de suplementos nutricionales ricos en colágeno, en aquellos casos en los que la dieta diaria no cubra los niveles necesarios de colágeno en nuestro organismo.

En Naturenter tenemos a su disposición suplementos nutricionales que contienen colágeno:

Flextrón 60 cápsulas de Way Diet

Flextrón 60 cápsulas de Way Diet

Flextrón poción 300 ml. Way Diet

Flextrón poción 300 ml. Way Diet

En Naturenter también te ofrecemos productos de Cosmética natural con rosa mosqueta, componente que ayuda a la estimulación del colágeno en la piel.

Alisante facial para el día de rosa mosqueta

Alisante facial para el día de rosa mosqueta

Alisante facial para la noche de rosa mosqueta

Alisante facial para la noche de rosa mosqueta

Alisante contorno de ojos de rosa mosqueta

Alisante contorno de ojos de rosa mosqueta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por Natur Enter 2

En Naturenter trabajamos en lo que creemos, por eso nos preocupamos por la salud de nuestros clientes: SOMOS LO QUE COMEMOS. Todos los productos ecológicos que encontrará en nuestra tienda proceden de una cuidada agricultura sostenible y biológica, de primera calidad y con certificación Eco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. Cristina

    La verdad es que ha sido un gran descubrimiento este del colágeno…
    A pesar de intentar llevar una dieta equilibrada un aporte extra siempre va bien, sobretodo si haces deporte. Hay que cuidar el e intentar mimar en la medida de lo posible nuestro cuerpo, ya que nos va a acompañar toda la vida. El colágeno además, contribuye a mantener la piel en óptimas condiciones. Es muy recomendable incluirlo a diario en nuestra dieta. Tomarlo en cápsulas es más fácil, al menos para mí. No siempre puedes pensar en lo que vas a comer y te aseguras de tomar la cantidad diaria recomendada (TODOS los días).

    Responder